Frases y expresiones en poker

Seguro que, en más de una ocasión, durante tu vida diaria has escuchados expresiones de poker. De hecho, es probable que no sepas que así era. En cualquier caso, el propósito de este artículo es el de explicarte las expresiones de poker más habituales para que las domines y puedas usarlas en tus partidas o saber de primera mano a qué se refieren. Por ello, también te recomendamos que tengas este glosario a tu alcance para revisarlo. Presta atención.

picture

Hacer All-in. Un all-in es, fundamentalmente, apostar todas las fichas que se poseen a una única jugada. Al hacerlo, o gana o tendrá que retirarse de la partida. Además, en caso de que otros superen su apuesta, el resto del dinero se guarda en un bote a repartir entre el resto de jugadores.

Las apuestas ciegas. Esta es una de las expresiones de poker más utilizadas. Y es que, en todas las partidas, uno de los jugadores debe hacer, obligatoriamente, una apuesta que dé comienzo a la mano.

Turno del big blind. Es la apuesta que debe hacer aquel jugador que se sitúa dos puestos a la izquierda del repartidor. También se usa para denominarle durante la partida.

Pedir al dealer que reparta. El dealer es el repartidor, es decir, a la persona a la que hay que pedir que entregue o cambie cartas durante la partida.

Tener un bad beat. Todo el que juega con frecuencia ha sufrido un bad beat en un momento determinado. En concreto, esta es una de las expresiones de poker más temidas ya que se usa cuando un jugador pierde una mano contra otro con cartas más débiles por culpa de una carta milagrosa en el River.

Gastar el bankroll. El bankroll es el saldo disponible en cuenta. Esta expresión se usa cuando se agota por completo.

Ha salido un Blank. Dentro del mundo de las expresiones de poker, esta hace referencia a aquellas cartas que, en las modalidades de juego en grupo, difícilmente podrán ayudar a ninguno de los jugadores.

Vaya bluff o Tirarse el farol. Cuando un jugador que, a tenor de las cartas que tiene en su mano, no posee opciones de ganar, apuesta una cantidad importante de dinero con el objetivo de persuadir al resto y llevarse el dinero.

Comprar el buy-in. En los torneos de poker, esta expresión se usa para denominar al precio que cuesta la entrada al evento.

Dinero muerto. Esta es una de las expresiones más usadas entre bastidores. Esto se debe, fundamentalmente, a que hace referencia al dinero invertido en la entrada o en la apuesta por jugadores novatos o poco experimentados que no tienen opciones reales de ganar nada.

Acogerse a la Disconnect Protection. Evidentemente, esto solo está disponible en las opciones online. En caso de que una partida se ‘cuelgue’ y se acabe por un problema del servidor, el dinero se devuelve automáticamente a los jugadores.

Descubrir el flop. Una de las expresiones en poker Hold’em más comunes. Hace referencia a las tres cartas que, en un primer momento, el dealer descubre a los jugadores.

Hacer fold. Se usa para determinar la situación en la que un jugador prefiere abandonar la mano a subir su apuesta.

Conseguir una carta gratis. Esta frase se utiliza cuando un jugador con proyecto de conseguir una buena mano puede ver una carta adicional sin necesidad de subir su apuesta.

Esperamos haberte sido de ayuda con este glosario de expresiones en poker. A partir de ahora, estamos seguros de que, cuando te sientes a la mesa, sabrás distinguir a la perfección cada jugada y cada frase comentada por el dealer o los jugadores. ¡Tenlo siempre a mano!