Frases útiles para turistas que viajan a España

Para todos los turistas que están preparando sus maletas para disfrutar de las bellezas que España les tiene reservadas, aquí les presentamos algunas frases útiles que les serán imprescindibles a aquellos turistas que no manejen muy bien el idioma español. Porque aunque no domines muy bien el castellano, España habla a través de los paisajes salvajes de Galicia; del encanto flamenco en las rutas de Andalucía; de la bohemia eterna de Cataluña y del sol siempre brillante de sus costas mediterráneas. Y por sobre todo, del encanto y salero de su gente. Olé!

picture

Frases útiles para los saludos

Que a ningún visitante extranjero le falten nunca los saludos en el idioma español. Esto predispone siempre bien a los anfitriones, habla de que tomaste el trabajo de aprender nociones básicas del idioma español antes de recorrer las ajetreadas calles de Madrid o disfrutar de los artistas callejeros de las Ramblas en Barcelona. Empieza a practicar con un “buenos días”, “buenas tardes”, “buenas noches”, “por favor”y “gracias”. Luego puedes seguir con un “no hablo español” y un “por favor, hable más despacio”.

Frases útiles para los turistas en la agencia de información turística

Pues claro, no hay mejor lugar para recabar datos útiles del lugar al que uno llega que la oficina de información turística, donde no solo te brindarán folletos e información, sino que por lo general los encargados hablan fluidamente varios idiomas. Pero siempre es muy bien visto, romper el hielo y utilizar el español para decir, por ejemplo, “¿realizan visitas guiadas coordinadas por un guía bilingüe?” o “¿me puede indicar en el mapa dónde nos encontramos?” o “¿Qué camino es mejor para llegar a…?”.

Frases útiles para los turistas que recorren las calles de las ciudades españolas

Una vez que cogiste coraje y decidiste tomar las calles por tu cuenta con la cámara o el celular en mano para inmortalizar las bellezas arquitectónicas de la ciudad, es conveniente que aprendas recursos como “¿Cuánto falta para llegar a la …?, “me dijeron que por aquí hay un restaurante donde se sirve una comida bien típica”, “¿dónde puedo comer unas buenas tapas?”, “¿dónde puedo ver un buen espectáculo de flamenco?”. Hablando de flamenco, si recorres las calles de Sevilla o de Granada y te topas con artistas callejeros que muestran su arte como en el tablao más famoso, no dudes en detenerte para disfrutar de un espectáculo a la gorra que es un deleite para los dioses gitanos.

Por último, nuestras recomendaciones para comunicarte en el hotel

Si comienzas con un “tengo una habitación reservada a nombre de…”, casi ya tienes la llave del cuarto en la mano. Enseguida te explicarán todo lo necesario, y si algo no entiendes, no tendrán inconvenientes en repetirlo. Después de todo, se trata de que te sientas casi como en tu casa. No olvides solicitar la “contraseña para el WiFi” y preguntar “¿dónde puedo reservar un carro?”.

Con estas frases útiles para turistas, no tendrás problemas para comunicarte con el pueblo español, un pueblo que recibe a los visitantes con los brazos extendidos y el corazón alegre, porque no es egoísta a la hora de compartir sus riquezas como la Alhambra o sus innumerables museos y monumentos religiosos. Y porque lo más importante es que han hecho del olé! y del don de buena gente su mayor legado.