Viajar y aprender idiomas

votar

Una de las formas más interesantes y divertidas para aprender un idioma es viajar y pasar un tiempo en otro u otros Viajes de idiomaspaíses. Así que si tienes planes de viajar y matricularte en algún curso de idiomas puedes encontrar mucha información en nuestro Blog. A continuacion trataré algunos de los temas mas importantes que tienes que tomar en cuenta a la hora de realizar un viaje de estos tipos, recopilando información de artículos que ya se han escrito en nuestro Blog anteriormente.

Viajar solo o acompañado
Uno de los artículos mas leído en nuestro blog trata una de las cuestiones que muchas personas se plantean es si hacen su viaje de idiomas solos o acompañados. Un viaje de inmersión lingüística puede resultar bastante desagradable si es que no se tiene facilidad para relacionarse con gente nueva. En este caso lo mejor sería persuadir a los amigos más cercanos y aventurarse juntos. Aunque la segunda opción puede sonar mucho más interesante: viajar con la pareja. Pero, ¿es esto conveniente?

Becas
Muchas personas necesitan de algún tipo de financiación para realizar viajes de idiomas en otros países. Tenemos varios artículos que hablan de becas o formas de financiar tu viaje y estancia en el extranjero.

Quienes estén interesados en aprender idiomas en el exterior deben saber que existen muchas formas de financiar estos estudios.

Combinar el estudio y el deporte
Para quienes no pueden pasar las vacaciones sin dejar de lado el estudio y la práctica de su deporte favorito, resulta muy difícil decidir en qué academia matricularse, pues si optan por los clásicos cursos intensivos que se dictan durante julio y agosto, no queda más que dejar el deporte para otra oportunidad. Es que de ninguna manera alcanza tiempo para realizar ambas actividades. Recordemos que el verano también es ideal para pasarlo con la familia y los amigos, ir a la playa, visitar centros comerciales, hacer compras, conocer gente nueva, etc.

Alojamiento
Es importante señalar que la mayoría de las escuelas o agencias suelen ofrecer a los estudiantes la posibilidad de alojarse en una residencia junto a los demás participantes, o de convivir con una familia nativa. ¿Pero cual es la más adecuada?

Escuela de Idiomas
Como todos saben la oferta educativa en el campo de los idiomas es cada vez más variada, sin embargo no todas las instituciones que se promocionan vía Internet son de fiar. Así que debes informarte bien que escuelas tienen buena reputación, y son efectivas en la enseñanza.

1 Comentario en “Viajar y aprender idiomas”

  1. CecyF Dice:

    Hola. Es una tarea pendiente que tengo, el estudiar el italiano.. Cuando las raices tiran. Te dejo esta info http://www.ef.com.es/master/ils/languages/italian/ quizas sea una opcion mas de lo que hay en el mercado. A mi me resulta.

Deja tu Comentario