Vacaciones e italiano en la Toscana

votar

Pocas regiones en el mundo han sido tantas veces soñadas y retratadas por viajeros a lo largo de la historia como la Toscana Italiana.

Italiano en la Toscana

By Tango7174, via Wikimedia Commons

¿Quién no ha imaginado nunca unas vacaciones idílicas en una rústica casa de campo en medio de la campiña toscana?

Y es que pocos lugares del mundo pueden ofrecer esta bellísima combinación de naturaleza y arte tan armoniosamente unidos.

La Toscana es etrusca, romana, medieval y renacentista. Visitar Florencia, Siena o San Gimignano son ya una recompensa al viaje, pero es que además su paisaje bucólico, de suaves colinas, viñedos y pueblecitos en los que el tiempo parece haberse detenido desde hace décadas, convierten a la Toscana en la quintaesencia del encanto italiano.

No es extraño, desde hace siglos sus habitantes han cultivado un estilo de vida basado en la simplicidad, en el culto a la belleza y el amor; en la vida en comunidad y amistad; en el gusto por los placeres simples de la vida como el vino y la buena comida y en el disfrute de lo cotidiano.

Estos son algunos de los libros y películas que nos hacen imaginar la Toscana como ese lugar en el que desearíamos pasar el resto de nuestra vida:

Una Habitación con VistasA Room with a View – 1908 – novela del escritor inglés E.M. Foster, adapatada al cine en 1985 por James Ivory

Mucho Ruido y Pocas NuecesMuch Ado About Nothing – a pesar de que la obra original de Shakespeare tenía lugar en Sicilia, Kenneth Branagh eligió la Villa Vignamaggio en la Toscana como escenario para su adaptación cinematográfica de 1992.

Belleza RobadaStealing Beauty  – La belleza y la sensualidad de la Toscana y Liv Tyler en la película de Bernardo Bertolucci (1996)

Bajo el Sol de la ToscanaUnder the Tuscan Sun – la película (2003) hizo popular a la novela homónima de la americana Frances Mayes escrita en 1996

Trilogía Toscana: Las Colinas de la Toscana (1999), Un viñedo en la Toscana (2008),  La Sabiduría de la Toscana (2009) del escritor de origen húngaro Ferenc Máté: viticultor, enamorado y residente de la Toscana.

Cartas a Julieta: Letters to Juliet. Esta romántica película de 2010 tiene Verona y la Toscana como escenarios de una viaje tras los pasos de una antigua historia de amor.

La Toscana, cuna de Dante, Petrarca y Boccaccio, es además el lugar de origen del italiano moderno. ¿Por qué no dejarse llevar por magia de la Toscana y hacer una inmersión completa en su cultura? Si os atrae vivir una experiencia inolvidable en uno de los rincones con más encanto del mundo os ofrecemos nuestras escuelas de italiano en la Toscana:

-          Escuela de italiano en Florencia

-          Escuela de italiano en Viareggio

Enhanced by Zemanta

Deja tu Comentario