Un taller de escritura en el metro de Nueva York

votar
Tren del servicio 7 del metro de Nueva York

Tren del servicio 7 del metro de Nueva York (Photo credit: Wikipedia)

El pasado 18 de mayo la edición online del New York Times publicaba un artículo en el que hablaba de un workshop de escritores muy especial.

Ese mismo viernes, la NY Writers Coalition (Coalición de Escritores de Nueva York) había celebrado su día, organizando talleres de escritura en lugares emblemáticos, (y poco comunes para un taller) de la ciudad de los rascacielos, como Coney Island o el ferry de Staten Island.

Uno de los talleres más curiosos, sin embargo, fue el que se celebró a bordo de la línea 7 de metro, que parte de Times Square  hasta el barrio de Queens. En la céntrica estación de metro, en pleno Manhattan,  miembros de la asociación tomaron un tren al estilo “guerrilla”: varios voluntarios colocaron  carteles de la asociación, ofrecieron bolígrafos y cuadernos y convirtieron el vagón en un taller de escritura hasta el final del trayecto.

Los participantes podían escribir lo que quisieran y, para aquellos sin inspiración, repartieron papeles con temas sugeridos como idea.

Plano del Metro de Nueva York

Plano del Metro de Nueva York. (Photo credit: Wikipedia)

El tren avanzaba, los viajeros subían y bajaban en cada estación, muchos de ellos ajenos por completo a los escritores concentrados en su tarea.

Aaron Zimmerman, presidente de la NY Writers Coalition comentó que habían elegido la línea 7 por ser una de las más variadas, con viajeros de la más diversa procedencia. Un fiel reflejo de la realidad neoyorkina.

Durante los 75 minutos que duró el viaje de ida y vuelta más de veinte pasajeros se unieron espontáneamente al taller como Susana Gil, una diseñadora de joyas que volvía de su trabajo en Manhattan, o Mike Gonzalez, empleado de una compañía de alquiler de coches, quien escribió:  “hay 3 millones de razones para amar Nueva York y 3 millones de razones para odiarlo”.

El taller terminó cuando el tren llegó de nuevo a la estación de partida, Times Square, cargado de historias particulares y de experiencias singulares.

¿No creéis que harían falta más iniciativas de este tipo en nuestras ciudades?

Aquí os dejamos el link a la web de la NY Writers Coalition, para que conozcáis sus actividades, y a nuestra escuela de inglés de Nueva York.

Enhanced by Zemanta

Deja tu Comentario