Taxistas en Cádiz pronto estarán preparados para comunicarse en inglés

votar
Cadiz_Spain_Coastline
Image by virtualwayfarer via Flickr

El Ayuntamiento de Cádiz, con la ayuda del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha desarrollado un curso de ingles específico para los taxistas de la ciudad, con el objetivo de prepararlos para atender mejor a los turistas que visitan la zona.

El programa es totalmente gratuito y esta compuesto por dos cursos de inglés, uno completamente presencial y otro mixto (presencial + on line). Este programa tiene el objetivo de ayudarle a los taxistas aprender vocabulario, expresiones y conocer algunas conversaciones adaptadas al turismo y a su sector. Estos conocimientos les servirán para desarrollar mejor su trabajo de manera más profesional.

Los profesionales del volante están muy contentos con esta iniciativa, saben que todo lo que sea aprender y mejorar su servicio es importante para ellos. Este programa del ayuntamiento les parece “muy acertado” ya que pronto se celebrará el Bicentenario en 2012 en Cádiz y se esperan que lleguen muchos turistas del extranjero.

El presidente de la empresa Radio Taxi, José Manuel González, esta muy contento con la iniciativa especialmente porque ya 70 de sus compañeros han decidido inscribirse en el programa lo que representa a un 40% del grupo de taxistas que trabaja en Cádiz.

Me parece que esta es una gran iniciativa y que deberían de proporcionar este tipo de cursos a otras personas en la Industria Turística, como a las personas que trabajan en restaurantes, hoteles, etc. Es cierto que los hoteles están mejores preparados, generalmente las personas que atienden la recepción tienen conocimiento de varios idiomas, sin embargo este tipo de cursos también podría darse a las personas de limpieza o que tienen contacto con los clientes de vez en cuando. Esperemos que otras ciudades sigan el ejemplo de Cádiz e inviertan en los idiomas.

Fuente: Diario de Cadiz

Reblog this post [with Zemanta]

4 Comentarios en “Taxistas en Cádiz pronto estarán preparados para comunicarse en inglés”

  1. Alvaro Dice:

    Pues aquí han sacado unas ayudas pra las familias de las zonas mineras del carbón, para idiomas claro: http://www.becasmineras.com/

  2. Academias ingles madrid Dice:

    YO vivo en valladodid y ya muchos taxitas chapurrean un poco el ingles.
    Imagino que tambien estan dando curso de ingles como comentas en este articulo.

  3. sergio rodríguez soto Dice:

    vivo en cuba, específicamente en una ciudad de la región oriental que se llama bayamo. soy profesor de inglés y estoy interesado en el curso para taxistas para poderlo impartir próximamente a profesionales del volante de mi localidad con el objetivo de mejorar los servicios que estos brindan a los turistas. agradecería el envío por esta vía de toda la bibliografía necesaria para apoyar esta útil labor. muchas gracias anticipadas.

  4. admin Dice:

    Hola Sergio:

    lo primero gracias por tu comentario e interés en este post en particular; mucho me temo que no me encuentro informado de cómo es el curso para taxistas, pues entre otras noticias no nos encontramos en Cádiz… donde se supone que se ha llevado o se esta llevando a cabo ese curso… lo mejor es que entres en la página de su ayuntamiento y te pongas en contacto con ellos mostrando tu interés en el curso.

    Mucha suerte y saludos!

Deja tu Comentario