Redes sociales interesantes

votar

Hoy en día esta muy de moda participar en redes sociales. Este gran auge y crecimiento en popularidad de las redes sociales como facebook, hi5, twenti u orkut, ha hecho que surja una “nueva” generación de redes sociales donde puedes aprender idiomas. Generalmente, estas redes sociales son gratuitas y te puedes registrar sin ningún problema, podrás conocer gente nueva que esta interesada en aprender un nuevo idioma y podas encontrar gente que este deseando practicar contigo algún idioma.

A continuación hablaremos de algunas redes sociales para aprender idiomas que están creciendo en popularidad en Internet:

Livemocha:  esta es la comunidad de aprendizaje de idiomas más grande del mundo ya que tiene más de 2 millones de usuarios. Esta diseñado para que puedas hacer lecciones gratuitas dentro del sitio y además te permite practicar tu idioma con la gente que conoces ahí.

Image representing Skype as depicted in CrunchBase
Image via CrunchBase

Comunidad Skype: Quizás ya has escuchado de Skype, un programa de mensajeria instantánea que tiene muy buena fama por la buena calidad de las llamadas a través de Internet. Si ya tienes skype pues, puedes ingresar a la comunidad con el mismo login y contraseña. En esta comunidad puedes hacer posts y discutir diversos temas acerca del aprendizaje de idiomas. También puedes utilizar el software par hablar con otras personas de la comunidad y practicar el idiomas que estas estudiando.

Image representing palabea as depicted in Crun...
Image via CrunchBase

Palabea: en Palabea puedes encontrar intercambios y hablar con ellos utilizando el Chat o el audio/video conferencia. Puedes compartir materiales de estudio, ejercitar la comprensión con audio, vídeo y grabar tus propias lecciones, mejorar conocimientos gramaticales y escritos del idioma que desees y además buscar cursos de idiomas en escuelas alrededor del mundo.

Image representing italki as depicted in Crunc...
Image via CrunchBase

Italki:  italki es un programa que puedes añadirle al skype para encontrar usuarios que quieren practicar el idioma que estas estudiando. Además puedes encontrar profesores de idiomas, hacer preguntas en grupos de discusión y además proporciona materiales gratuitos.

Lingorilla: Lingorilla se diferencia de estas otras comunidades ya que es la primera en emplear videos para aprender idiomas. Además puedes hacer nuevos amigos en todo el mundo y crear grupos lingüísticos para compartir ideas y solucionar dificultades.
Penpals: Este foro, te permite conocer gente de diversas partes del mundo con quienes puedes practicar idiomas. Podrás encontrar comentarios acerca de escuelas de idiomas y recomendaciones, para ver cual te puede interesar.

Reblog this post [with Zemanta]

4 Comentarios en “Redes sociales interesantes”

  1. Zac Dice:

    Hola,

    Muy buen post. Creo que el uso de skype podría revolucionar el aprendizaje de los idiomas porque facilita los intercambios sin salir de casa.

    La mejor página que he visto de este tipo es http://www.sharedtalk.com. Os lo recomiendo a todos!

    También a los que están aprendiendo inglés recomiendo mi propio blog: http://www.hablamejoringles.com. Es un blog sobre los errores típicos que suelen cometer los hispanohablantes a la hora de hablar inglés.

  2. gbarv Dice:

    Se te olvidó lang-8.com, es una de mis favoritas.

  3. Mike G. Dice:

    ¡Hola!

    Soy un estudiante de un Universidad en los Estados Unidos, y yo aprendo español con la ayuda de las comunidades sociales como los ejemplos que usted listó.

    LiveMocha es muy bueno, y también me gusta utilizar este sitio: http://www.soziety.com. A veces es abajo, pero es muy bueno para encontrar personas que quiere practicar un idioma.

    Actualmente, yo encontré un contacto bueno con este sitio muy recientemente y él me ayudó aprendo inglés – entonces yo lo ayudé aprende español. Usted puede mira esta conversación aquí: http://glinski2.learningconnects.us/2009/10/28/mi-conversacion-con-yonny-de-venezuela/ (es mi Blog). ¡Comente por favor!

  4. Otros Blogs en Español – El Blog de Mike Glinski Dice:

    [...] [...]

Deja tu Comentario