Métodos divertidos para practicar un idioma

votar

Existen un montón de formas de practicar un idioma de manera útil, ingeniosa y amena. Para fijar vocabulario, adquirir destreza en la escritura, incorporar expresiones,etc.
Como siempre, no nos cansamos de decir que la mejor forma de aprender idiomas es estudiar en el extranjero. Pero si no tenemos esa posibilidad debemos tirar de recursos y métodos que nos ayuden a acercarnos lo más posible a ese idioma, sabiendo, eso sí, que el auto estudio siempre requiere de un esfuerzo personal y una disciplina.

Write mechanic of Consul typewriter

By Jiří Sedláček via Wikipedia

Un modo divertido de practicar una lengua extranjera es a través de la narrativa.  Os damos unas pistas o sugerencias para crear actividades de escritura creativas:

Crear una historia para niños – un modo realmente apasionante de desarrollar habilidades con un idioma. Los cuentos de los niños deben tener una historia corta y sencilla. Puedes comenzar a escribir un cuento sin necesidad de un léxico muy complejo, pero ya verás que construir tu propia trama y personajes y desarrollar una historia con sentido y entretenida es todo un reto. Como aprendiz de escritor no solo mejorarás tu habilidad para la redacción sino que ganarás vocabulario. Escribir es , además, una actividad relajante, divertida y gratificante.

Historias en grupo – Si tienes la posibilidad de reunir a un grupo de personas que compartan el aprendizaje de un idioma, esta es una actividad perfecta.  Elige un lugar: puede ser una habitación, una clase, un parque o la playa. Da igual mientras sea un lugar tranquilo. Si el grupo no puede reunirse, siempre se puede organizar online. La clave está en utilizar diversas técnicas para escribir una historia en grupo y será más efectivo si hay algún nativo entre el grupo para corregir:

  • Escritura grupal en cadena: se elije un orden. Una persona comienza la historia escribiendo un párrafo. La historia pasa después a otro miembro del grupo que la continúa y así sucesivamente. Podéis establecer todas las reglas y variantes que decidáis.
  • Cadáver exquisito: es una técnica de escritura inventada por los surrealistas. Alguien escribe una frase en un papel. Pasa el papel al de al lado doblándolo de manera que sólo se vea la última palabra que ha escrito. Y así hasta terminar. Se puede ampliar a todas las rondas que se quieran. El nombre viene de la frase resultante la primera vez que los surrealistas practicaron la técnica: “El cadáver/exquisito/beberá/el vino nuevo”.

Deja tu Comentario