Importancia de la enseñanza de idiomas en los niños.

votar

Hace poco leyendo varios blogs en Internet encontré un blog muy interesante llamado www.bilingualreaders.es. Ahí tenían publicado un artículo muy interesante de un estudio que demuestra que los niños que están expuestos a varios idiomas desde pequeños desarrollan circuitos neurológicos para cada idioma, ya que cada idioma utiliza su propia gama de sonidos y los niños pueden distinguir fácilmente estos sonidos.

En el estudio exponían a niños a distintos sonidos y median su respuesta por medio de expresiones faciales. Les mostraban un juguete divertido por un lado cada vez que los exponían a cierto sonido. El bebe aprende rápidamente a ver en ese lado cada vez que el o ella escucha el mismo sonido. Al mismo los científicos hacian exploraciones no invasivas del cerebro para documentar cómo los niños están procesando e interpretando los sonidos o idiomas.

El hecho de que un niño aprende un idioma con mas facilidad que un adulto, se conoce por la práctica pero ahora esta demostrado científicamente. Los padres deben tomar ventaja de esta facilidad en sus hijos y tratar de motivarlos para que aprendan un segundo o tercer idioma, ya que la facilidad de aprender otro idioma se pierde antes de la adolescencia, según esta investigación.

El papel de los padres en el desarrollo del lenguaje de sus hijos es de la máxima importancia, así que aprovéchate de cada oportunidad que tengas de hablar con tus hijos y exponlos a nuevos idiomas siempre que puedas. Leer cuentos y cantar canciones son dos estupendas maneras de ayudar al desarrollo del lenguaje de tus hijos, como también lo son el balbuceo de un bebé e incluso que tu bebé escuche conversaciones entre adultos. Cuanto más oiga cada uno de sus idiomas, más desarrolladas estarán las áreas correspondientes al lenguaje de su cerebro bilingüe.

5 Comentarios en “Importancia de la enseñanza de idiomas en los niños.”

  1. cursos ingles en canada Dice:

    Realmente es importrante que los niños, y es muy cierto eso que los niños aprenden con mas facilidad.
    Y ya que este es un idioma importante hay que guiarlos para que amplien sus fronteras!!

  2. El Pati Groc Dice:

    Hola
    Somos un centro que organizamos actividades para niños y niños con sus padres en Barcelona
    Queremos compartir con vosotros que el próximo miércoles 20 de Octubre organizamos un Taller lúdico en francés para niños de 3 a 6 años
    El curso lo haremos en el centro Happy Yoga de Pelayo entre las 17.30 a 18.30 hrs
    En esta actividad realizada integramente en francés Sarah Pelletier acompañará a los niños en el desarrollo de sus habilidades manuales y el aprendizaje del idioma.
    Solo hay 7 plazas disponibles para asegurar un aprendizaje personalizado
    Coste de participación: 28 euros por niño (materiales incluidos)
    A partir de noviembre haremos un curso trimestral con la misma temática, y los inscritos en este taller tendrán prioridad para apuntarse

    Inscripciones e información
    Teléfono 627 594 512
    Mail info@elpatigroc.net

  3. Stephanie Mendoza Dice:

    Totalmente de acuerdo con la importancia de generar en nuestros niños un interés por aprender un segundo o tercer idioma puesto que la sociedad actual lo exige a diario, no solo a nivel laboral sino en la cotidianidad por medio de las redes sociales. Es obvio que en un futuro nuestros niños habrán desarrollado varias lenguas por demanda y que bueno sería sí como padres empecemos a crear personas integras y bilingues, por que no trilingues. es muy sencillo enseñarles un idioma pero se deben usar las herramientas adecuadas para ello, usar varias técnicas y ejercicios que llamen su atención como juegos, cuentos, etc.

    Usar las herramientas que nos ofrece la tecnología hará de esta enseñanza lo más atractiva posible.

  4. David Cortes Dice:

    Me parece muy importante el hecho de empezar a incentivar a los niños desde temprana edad a que aprendan otro idioma, y mas importante poder utilizar herramientas que tenemos al alcance de la mano para ayudarlos a que aprendan una segunda lengua.
    23081073

  5. Antonio Dice:

    Es interesante el que se hayan descubierto circuitos neuronales diferentes para cada idioma. Los que vivimos en zonas bilingues (valenciano/castellano) no recordamos haber hecho ningún esfuerzo para aprender los dos idiomas. Estoy seguro que un niño podría aprender un tercer idioma con el apoyo suficiente y empezando desde muy pequeño. Esto es tarea de los padres y el estado. Creo que el estado falla bastante en esto.

Deja tu Comentario