Formas de financiar un viaje de idiomas

votar

Quienes estén interesados en aprender idiomas en el exterior deben saber que existen muchas formas de financiar estos estudios. Es muy importante tomar esto en cuenta, sobre todo si no cuentan con familiares dispuestos a asumir sus gastos académicos, más allá de lo que corresponde a la escuela.

Y bien, si es que se encuentran en esta difícil situación, y desean reforzar o practicar los idiomas que aprendieron en la escuela o en el instituto, deben recobrar los ánimos pues existen muchas maneras de acceder a dichos programas. Primeramente hay que considerar la posibilidad postular a las becas que constantemente ofrecen las autoridades regionales, así como las que sortean, cada cierto tiempo,  algunas escuelas internacionales. De esa forma es posible cubrir, por lo menos, el 50% de los gatos totales, en los que se incluye la estadía, la alimentación, la formación y los pasajes de ida y vuelta.

Otra de las formas mediante las que se puede acceder a los cursos de inmersión lingüística en el extranjero, se le conoce como Programas Work and Study. Estos  abarcan diversas aéreas de estudio, y ya han sido analizados con anterioridad.

Finalmente, debo decir que la modalidad que más llamó mi atención consiste en financiar el viaje, trabajando durante medio tiempo, pero no en el sector de servicios ni mucho menos, sino enseñando español en una academia o en una escuela. Pueden pensar que no están del todo preparados y que ninguna institución los aceptaría, entre otras cosas. Bien, en este punto es necesario resaltar lo siguiente: las escuelas de idiomas prefieren sobre todo a profesores nativos. Además, es preciso recordar que en los niveles avanzados las lecciones no se imparten en dos idiomas: si la clase es de inglés, el profesor solo habla en inglés, y si la clase es de español, sucede exactamente lo mismo.
Definitivamente me inclino por esta última opción. Si desean preparase mejor pueden llevar uno que otro cursillo de pedagogía, sin embargo, por lo principal no deben preocuparse, ¡los conocimientos que tengan sobre el español nadie se los puede discutir! Finalmente, hay que tomar en cuenta que el sueldo de un profesor de español, uno de los idiomas con mayor demanda en el mundo, es mucho mejor que el de una persona que trabaja entre 4 y 6 horas diarias en el sector de servicios.

Mi consejo es que no descarten esta posibilidad, pues trabajar enseñando español, para poder financiar un programa intensivo de inglés o francés in situ, puede resultar mejor de lo que esperan.

Existen otras posibilidades de financiar tu viaje, si te interesa lee el articulo que habla de unas becas para estudiar idiomas que da la Universidad de Salamanca.

19 Comentarios en “Formas de financiar un viaje de idiomas”

  1. Formas de financiar un viaje de idiomas | Estudiar Dice:

    [...] Fuente Original [...]

  2. fabiola berenice ramirez zamora Dice:

    hola :
    megustaria mucho irme a estudira ingles a estados unidos pero no tengo ni el 1% de ingles y acabo de terminar mi licenciatura no se si haya un plan de estudios o algo para mi, me encantaria que me contestaran gracias

  3. Iliana Perez Espinosa Dice:

    hola: quisiera perfeccionar mi ingles ya que, me cuesta mucho trabajo hablarlo y lo necesito para mi carrera, pero no tengo dinero para financiarmelo entonces quisiera que me facilitaran la posibilidad de cumplir mis metas que son dependientes de este idioma gracias

  4. Omar Camacho Dice:

    Soy de Perú, desearia saber en que lugares si tienes algun dato que puedo averiguar sobre enseñar español en el extranjero.

  5. MARIA SANCHEZ Dice:

    Muy buenas siento repetir pero a mi megustaría encontrar información acerca de dar clases de castellano en el extranjero y como puedo conseguir informacion acerca de irme de au pair gracias

  6. admin Dice:

    Hola María,
    En internet puedes encontrar varias agencias de au pair, una de ellas es http://www.spanishteachers.es/, pero si haces una busqueda en alguno de los buscadores, podras encontrar varias opciones.

    Si encuentro información de algún otro programa para ir a trabajar al extranjero para dar clases de castellano, te informaré.

  7. juan carlos lopez Dice:

    Tengo 33 años, existen algùn tipo de ayudas o subvenciones con mi edad, para estudiar inglès, lo nbecesito para la busqueda de trabajo y no dispongo de recusos. Carlos.

  8. Geovanna Salazar Dice:

    Tengo 17 años, soy de Ecuador, necesito ayuda o una beca prar poder estudiar inglés en el extrangero. Por favor ayúdenme es mi mayor sueño, de verdad lo deseo, pero no cuento con los recursos para cumplirlo. Ayúdenme por favor
    Cualquier respuesta envíenmela a mi correo lo voy a estar revisando constantemente, Gracias

  9. admin Dice:

    Hola Geovanna,
    te recomiendo que busques en la pagina Web http://www.universia.es, ahí podrás encontrar información de becas para estudiar idiomas.

  10. Geovanna Salazar Dice:

    Gracias por la información que me enviaron pero quería saber cuales son las formas que existen para estudiar en el extrangero, o si existe la posibilidad de trabajar para cubrir mis estudios. Estare esperando la respuesta

  11. Geovanna Salazar Dice:

    Por favor necesito la información que les solicite días atrás, de verdad no tienen idea cuanto deseo poder estudiar en el extrangero, no cuento con los recursos necesarios para hacerlo, necesito saber de que forma lo puedo hacer.
    Gracias por todo

  12. Paula Dice:

    Hola!
    Sy de Costa Rica y este año termino mis estudios de secundaria, y quiero ponerme a estudiar ingles debido a que la carrera que quiero estudiar lo requiere. Y me gustaria aprenderlo en Estados Unidos, pero mi familia no lo puede cubrir del todo. Quisiera que me mendaran imformacion sobre las becas disponibles.
    Gracias!

  13. tania Dice:

    hola,soy argentina y quisiera saber algo o q alguien me comente porque quiero ir a ITALIA, me podrian decir sobre alguna beca,institucion donde estudiar idioma o algo.
    A LOS COMENTARIOS ANTERIORES, LES DIGO QUE ALGO QUE PUEDEN HACER ES DAR CLASES DEL IDIOMA NATIVO DE UNO,ESO ME CONTARON.BESOS

  14. admin Dice:

    Hola Tania,
    Nuestra escuela en Italia ofrece becas de estudio, tienes que tramitarlas a traves de la embajada de italia en tu ciudad. Esta escuela te ofrece las opciones de estudiar en Roma, Siena o Florencia.

    Puedes encontrar información de la escuela en el siguiente enlace:

    http://www.aprenderidiomas.com/italiano/italia/roma.asp

    Para mas informacion, puedes llenar el formulario de contacto para enviar tus preguntas a la escuela directamente en:

    http://www.aprenderidiomas.com/infopack/requestdata.asp?school=14

  15. judy Dice:

    hola soy peruana no creo que sea muy facil que me den las becas de estudio en la embajada italiana para estudiar en italia pero si se podria pagar quisiera saber cuanto es el costo y si me lo pueden pagar alguien que esta en ese mismo pais osea en italia que tramites tendria que hacer porque puede ser que pagando no me den la visa ya que no cuento con alguien en peru que tenga solvencia economica que pagando para estudiar solo lo puede hacer un amigo cercano que tengo en italia pero tengo temor que no me den la visa para viajar espero me puedan ayudar JUDY

  16. admin Dice:

    @Judy, hola porque dices que no crees que te den la beca en la embajada de italia? Si tu amigo quiere contactar a la escuela puede llenar el formulario que se encuentra en el enlace abajo, y ellos le daran informacion de los costos del curso.

    http://www.aprenderidiomas.com/infopack/requestdata.asp?school=14

  17. cariño Dice:

    hola soy mexicana mucho gusto me gustaria saber si me podrian dar informes sobre los cursos de japones la verdad me gustaria aprender este idioma pero no cuanto con los suficientes recursos de antemano muchas gracias

  18. andres Dice:

    hola, estoy estudiadno en alemania pero me encuentro con una gran dificultad por que mi nivel de ingles no es nada bueno y tengo que pasar materias en este idioma estoy desesperado por encontrar la forma de financiarme los estudios en algun pais de habla inglesa, he buscado mucho pero no encuentro nada alguien que tenga algun consejo por favor agradecería me ayudaran..

  19. admin Dice:

    algún tipo de beca de prácticas o algo así?? programa Leonardo Da Vinci…becas Argo…

Deja tu Comentario