El poder de Facebook para aprender inglés

votar

De todas las Redes Sociales conocidas por el nombre desde que comenzó la era de la socialización online, Facebook encabeza la lista.
Muy por encima de Tuenti, Friendster, MySpace o Multiply, Facebook ha reinado en el mundo Social Media desde hace años, lo hace en la actualidad y tiene pinta de hacerlo en los próximos años.
Y como socialización significa comunicación, el Inglés es el idioma más usado de todos los idiomas que se hablan en Facebook.

Facebook icon

Image by Pokipsy76 via Wikipedia


Si recordamos el principal objetivo con el que se creó Facebook, fue simplemente para conectar con amigos, primero en la universidad de Harvard, después en el área de Boston, para rápidamente extenderse por los EEUU y el resto del mundo.

Pero ahora, la onda expansiva de sus efectos ha ido más allá de la mera socialización y ha alcanzado otros campos como la publicidad, los negocios o la enseñanza. Así que, desde nuestro punto de vista se ha convertido en un instrumento bastante útil para aprender inglés. ¿De qué manera?

Bueno, pues si en otras épocas no muy lejanas “pen pal” se estableció como herramienta esencial para el aprendizaje de idiomas y el intercambio de conocimientos, hoy en día, los mensajes en el muro, las páginas, los mensajes o el chat de facebook han tomado el relevo. Es el máximo exponente de la globalización. Se puede establecer contacto de manera instantánea con gente de todo el mundo. Y cuando personas de diferentes países que hablan distinto idioma se encuentran en facebook, tienen un lenguaje común que usar: el inglés.
Lo cierto es que cada vez resulta más difícil aprovechar las ventajas de las redes sociales si no somos capaces de entendernos en la lengua de Shakespeare.

Aprender Idiomas, por ejemplo,  tiene su propio perfil en Facebook.  Seguidores y fans pueden acceder fácilmente a contenidos de nuestro Blog, recibir información, seguir links interesantes, noticias sobre idiomas, información de destinos, etc.

Para terminar el artículo de hoy os proponemos viajar hasta los EEUU para estudiar en nuestra escuela de inglés en Boston y conocer el lugar donde nació todo.
¡Uníos a nosotros en nuestra comunidad en facebook!

Deja tu Comentario