¿Cursos de idiomas en el extranjero? Quizás una inversión necesaria para encontrar trabajo hoy en día

votar

Ante la difícil situación laboral en España, la respuesta es más que nunca formación y aprendizaje de nuevas habilidades. Aprender idiomas, y sobre todo inglés, está en el top ranking de las habilidades necesarias en el mundo laboral de hoy en día.

Cursos de idiomas

Esto es especialmente relevante para universitarios recién licenciados, que cuentan con mayores dificultades para enfrentarse a la búsqueda de empleo, y que normalmente buscan su primer puesto de trabajo. Aquellos que tendrán mayores probabilidades de tener éxito serán los que tengan un grado académico y nivel de idiomas, algún tipo de experiencia internacional (por ejemplo, haber realizado un periodo de prácticas en el extranjero o haber realizado un curso de inglés en el extranjero durante una temporada) y sean buenos con las habilidades sociales.

El candidato ha de estar preparado para realizar parte de su entrevista de trabajo en inglés o para un test que evalúe su nivel de idiomas. Asimismo es recomendable contar con una versión del currículum en inglés, sobre todo si se quiere buscar un puesto en una multinacional, pues cada vez  es una práctica cada vez más extendida que se pida dicha versión.

Así que si eres un recién licenciado y el inglés es todavía tu asignatura pendiente  será mejor que inviertas tiempo y dedicación a solventar  esta carencia lo antes posible y no que la vayas arrastrando a lo largo de los años.

Hay muchas formas de aprender idiomas: puedes hacer alguno de los cursos que se ofrecen online, presenciales, intensivos, etc., pero si te lo puedes permitir nada mejor que viajar al extranjero, te dará un empujón de verdad a tu inglés, o cualquier otro idioma que quieras aprender o perfeccionar. Entra a QualityCourses y ve las opciones que tiene para ti!

Hoy en día en el mundo laboral el perfil más demandado es el de universitario menor de 35 años, de entre 3 y 5 años de experiencia y con dominio de idiomas. Las empresas son cada vez más exigentes con los candidatos. El inglés sigue siendo la lengua más solicitada con un 72%, seguido del francés, alemán, italiano y portugués.

Te recomendamos que no engalanes demasiado tu nivel de idiomas creyendo que ya lo perfeccionarás más adelante o que luego en el día a día  no se va a utilizar. Por un lado, ya te hemos explicado que un test de idiomas es algo muy común como parte del proceso de selección, y por otra el inglés será habilidad que necesitarás realmente poner en práctica. Según un estudio del año 2007 de 10.000 empleados angloparlantes no nativos en multinacionales el 49%  utilizaba el inglés a diario en su oficina.  El inglés que se suele utilizar en este entorno es el llamado Inglés de Negocios. Por lo que otra posibilidad es que si ya tienes cubierto el inglés general que optes por concentrarte en la mejora del inglés de negocios con un curso específico de inglés para profesionales.

Deja tu Comentario