¿Cómo elegir una buena escuela de italiano en Italia?

votar

Imagen via sxc.hu

Imagen via sxc.hu

Existen tantas ofertas para aprender italiano en Italia que se puede volver muy confuso el encontrar una escuela realmente buena. Esperamos que con este artículo se resuelvan parte de tus dudas.

En la práctica, existen muchas maneras de aprender un idioma, pero no hay nada como estudiar en el país donde se habla. Una inmersión permite empaparse del idioma y del país. Así pues, la mejor manera de aprender italiano en aprender italiano en Italia. Italia es un país realmente bonito, con una gran diversidad cultural, gente amable, comida fantástica y con un rico patrimonio cultural.

Para quien aún no se ha dado cuenta, Italia es un país rico en historia, belleza, romanticismo y estilo. Es un país donde el gusto por la buena comida y la moda está por todas partes. Los italianos están muy orgullosos de su riqueza patrimonial y con frecuencia se refieren a su país como “bel paese” o el “país hermoso”.  Ya sea que elijas explorar Italia, a pie, en góndola o en Vespa, el viaje será apasionante! Para poder apreciar plenamente “la dolce vita” es fundamental conocer la lengua italiana y no existe mejor forma que estar inmerso en la vida italiana.

Encontraras escuelas de italiano a lo largo de toda Italia, Florencia, Roma, Milán, Siena, Viareggio… La elección del destino es uno de los factores que más pesa al decidirse por una u otra escuela. Esto es así porque tan importante es el tiempo dedicado a las clases de italiano como el que se puede dedicar a conocer y visitar la zona donde está la escuela. En la mayoría de las escuelas se suelen compaginar los cursos con otras actividades fuera del aula, este es un aspecto que se debe también tener en cuenta a la hora de escoger una escuela.

La elección del programa de aprendizaje del italiano, dependerá también de las necesidades básicas que se tengan. Las escuelas ofrecen innumerables programas: italiano para negocios, italiano general, italiano combinado con aspectos culturales, gastronómicos…

Cualquiera que sea el programa que usted elija, hay unas características esenciales que son comunes a todos los buenos programas: flexibilidad, ambiente agradable, atención personalizada, profesores cualificados y grupos pequeños. Dependiendo de las necesidades, el programa debe proporcionar también un certificado lingüístico que sea reconocido a nivel internacional.

Pase lo que pase durante tu estancia en Italia, lo más importante es que disfrutes plenamente de la experiencia de aprendizaje de idiomas! Aprenderás mucho mejor si estas contento y a gusto con el programa y disfrutando de la experiencia. ¡Anímate y aprende italiano en Italia!

Deja tu Comentario