Becas MEC 2011

votar

Imagen via sxc.hu

Por fin han sido convocadas las becas MEC para este año 2011. Se han hecho esperar y muchos de nosotros ya estábamos impacientes por saber importes y número de becas.  Los foros estaban al rojo vivo, desde que se sabía que se preveía que a mediados de Febrero iban a ser convocadas y se  han retrasado alguna semana más.

Esté año se concederán becas a estudiantes entre 16 y 30 años para estudiar inglés en el extranjero, francés o alemán. Se ofertan además becas específicas para maestros y estudiantes de magisterio que quieran aprender la lengua inglesa.

En el caso de las becas para estudiar inglés en el extranjero se exige que el curso tenga una duración mínima de tres semanas y 15 horas lectivas cada semana, por supuesto que el curso debe realizarse en países cuya lengua oficial sea el inglés. Así pues, se conceden ayudas para Reino Unido, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Conviene que escojas bien entre las múltiples escuelas para aprender idiomas que existen hoy en día en el mercado. Por ello te aconsejamos que una vez elegido el destino estudies las distintas opciones que te ofrecen las agencias.

En el caso de las becas para estudiar francés y alemán los requisitos son los mismos.  Los países posibles para estudiar francés en el extranjero son: Francia, Canadá, Bélgica, Luxemburgo y Suiza. En el caso del alemán, podrás cursarlo en Alemania, Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza.

Los importes de las becas varían según la lengua y el destino. Te aconsejamos que leas detenidamente las bases de la convocatoria antes de proceder a solicitar una de las becas. En la convocatoria encontrarás: requisitos, plazos y fechas.

Esperamos que estas pinceladas de información te hayan servido de ayuda y deseamos que puedas optar a alguna de las ayudas que oferta el Ministerio de Educación y Ciencia español.  En todo caso si no te concedieran una beca, no te desanimes puedes estudiar idiomas por alguna de las muchas fórmulas que existen: cursos online para aprender idiomas, intercambio conversacional con nativos, foros y redes sociales, audiciones y películas, etc.

3 Comentarios en “Becas MEC 2011”

  1. Liliana Martinez rodriguez Dice:

    Hola buenas tardes:::

    QUiesiera saber si me pueden dar mas informacion sobre los requisitos para la obtencion de becas, me interesa mucho aprender el idioma ingles, soy abogada mexicana y para continuar con mi maestria necesito tener acreditado el idioma ingles, les agradeceria de antemano si me pueden enviar toda l ainofrmacion o algun link para checar q requisitos se necesitan. Gracias…

  2. admin Dice:

    Hola Liliana. Nosotros nos podemos informarte directamente sobre los requisitos. En este post hablamaos en concreto de las becas MEC, que concede el Ministerio de Educación y Ciencia de España. Tienen varios tipos de ayudas, cada una con diferentes dotaciones y en algunos casos con distintos requisitos. Como requisito general debes ser ciudadano español, de lagún país de la Unión Europea o residente legal en España. De todos modos, en el caso de las becas MEC, la convocatoria para idiomas de este año está caducada, tendrías que esperar a la convocatoria del 2012. Un saludo

  3. Miriam Dice:

    Hola que tal, a mi me interesa muchisimo aprender ingles, y la verdad no cuento economicamente para estudiarlo en el extranjero, yo acabo de terminar mi carrera en comunicacion, soy recien egresada me gustaria mucho obtener una beca para irme a estudiar ingles u otros idiomas, yo tengo 23 a;os y en realidad me gustaria que me brindaran informacion para obtener una beca, los requisitos, saber si es muy dificil obtenerla y que se necesita, la verdad seria una gran meta a cumplirrrr, muchas gracias por su respuesta la esperare

Deja tu Comentario