Aprender idiomas a través de la música y los medios de comunicación

votar

Continuamente son utilizadas numerosas formas y métodos para hacer del aprendizaje de idiomas algo mas fácil y eficiente. En la actualidad, se está empleando un nuevo método para niños para el aprendizaje de lenguas extranjeras, y es a través del uso de la música y los medios de comunicación.

Susanna Zaraysky, una políglota y famosa autora de libros infantiles guía a los alumnos en el aprendizaje de idiomas mediante el uso de la música y los medios de comunicación como herramientas de aprendizaje: usar la influencia de la televisión, la radio, el cine y la música en una técnica de aprendizaje integral que los alumnos pueden adquirir fácilmente. Si los niños están desmotivados en su clase de idioma, este tipo de método puede que les anime a aprender con diversión e innovación; es un método fácil de llevar a cabo, incluso si los padres no hablan la lengua extranjera que sus hijos están aprendiendo.

Susanna  Zaraysky ha aprendido idiomas como el ruso, Inglés, español, francés, portugués, serbo-croata e italiano a través de música, TV, radio, cine e Internet. Ella y los demás alumnos han demostrado que este tipo de método es efectivo.

Éstos son algunos de los consejos que sugiere sobre la forma de aprender idiomas utilizando la música y los medios de comunicación.

* Sintoniza tus oídos

Aprender otro idioma es como aprender un baile nuevo. Deja que los alumnos, especialmente los niños, se familiaricen con los sonidos de la lengua como si estuvieran escuchando una pieza musical, pues los niños todavía son capaces de aprender a través de la escucha.

* Escucha, y luego habla

Busca música en el idioma que sea aunque los alumnos no entiendan las letras al principio. Pueden empezar a cantar sin saber siquiera lo que están cantando, aunque no acaben de aprender el ritmo de la lengua, estarán aprendiendo vocabulario. Escuchar continuamente a medida que se absorben los sonidos.

* Escribe las letras mientras escuchas

Una vez que los niños estén familiarizados con las letras serán ya capaces de escribir; comparar las letras que escribieron bien y mal,  o hablar con la canción original y ver cómo su aprendizaje es progresivo.

* Imagina las letras en la cabeza

Anima a los niños a pensar sobre lo que la canción está hablando y deja que piensen o creen una historia sobre ella. Conservar las palabras de las canciones es mejor cuanto mejor comprenden lo que dice la canción, mejor que simplemente la memorización de su vocabulario; los alumnos entenderán todo el mensaje de la canción al tiempo que mejora su capacidad de aprendizaje.

* Haz la historia

Después de dejar a imaginar la historia, permíteles dibujarla. Al hacer uso de sus habilidades de dibujo, lo que hará es fortalecer la canción en su mente. Según Zaraysky, el refuerzo visual es importante para hacer que las palabras de la canción tomen un realismo propio.

Deja tu Comentario